El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

martes, 26 de octubre de 2010

Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.


Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
El próximo sábado, 30 de octubre además de ser la vispera de Halloween será un día importante, conmemoramos el nacimiento de Miguel Hernández.
Un amigo me manda la siguiente informacióó que se realizará el próximo mes de noviembre en la librería del barrio. Presentación Número Especial de la Revista “Corrillo de Diletantes”. El Título MIGUEL HERNANDEZ: 100 AÑOS
El acontecimiento será el día 11 de noviembre de 2010 a las 19:30, en MUGA, AVDA. PABLO NERUDA, 89. Merecerá la pena dar una vuelta por el lugar, a todos nos pilla cerca de casa.
Coloco el folleto informativo aquí debajo.
El curso pasado celebramos la Semana Cultural del Centro, sobre la vida y obra de Miguel Hernández. En Vallecas su barrio adoptivo, se hicieron numerosas actividades. Sirvan estas líneas para dar un humilde homenaje al poeta.
El colegio Frian - Teis, ha publicado la siguiente presentación basadaen la obra de Carmen Gil titulado Miguel Hernández para niños.



Para recordar la semana cultural os remito a VIENTOS DEL PUEBLO.
Publicado por primera vez en El Mono Azul, N. 9, Madrid, 22 de octubre de 1936

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantán
y al mismo tiempo castigan
con su clamarosa zarpa.

Seguir leyendo.

Pincha AQUÍ DELANTE PARA OIR.

Otros enlaces de interés:
Una completa página con libros del autor para todas las edades. AQUÍ.
Miguel Hernández en el aula se trata de una selección de poemas de Hernández, musicados por el cantautor Paco Damas en su disco Tristes Guerras, y de una serie de recursos y materiales para el aula, surgidos del trabajo en equipo de un grupo de profesores y profesoras."
Esta colección de recursos no recorre toda la obra de Miguel Hernández, ni siquiera todas las canciones del disco. Sólo pretenden sugerir para divulgar, ser siembra y semilla que ha de adaptarse a cada contexto, y que cada cual deberá cargar de utilidad para que prospere. En cualquier caso, es para escuchar, para leer, para sugerir escrituras, para vivir y convivir en paz, para compartir...

LA VIDA Y LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. Recursos didácticos: actividades sobre o libro de Rosa Navarro Durán, da editorial EDEBÉ. (Si al abrir el enlace no ves nada, pulsa en la barra de direcciones para actualizarla, se descargará un pdf.)

Antología Poética de Miguel Hernández

Esta antología poética forma parte de un homenaje con ocasión del centenario del nacimiento del poeta. Esta iniciativa está lanzada por los blogs A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas. Pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario