El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

martes, 1 de marzo de 2011

Calíope.

 Antes de nada, y para entrar en ambiente pincha en el reproductor y disfruta de la música.
 Pero, ¿quién era Calíope? Era la musa de la poesía épica y la elocuencia. Se dice que la musa Calíope tenía la voz más bella del mundo.
 Te preguntarás ¿qué tiene que ver la música de los caballitos con Calíope? Esa música que recuerda a la niñez, que sabe a algodón de feria y huele a polvo.
Calíope es un instrumento musical, parecido a un órgano. En un principio, por su sonido tan agudo, se dice que fue creado para sustituir a las campanas de las iglesias. Un pequeño calíope podría ser oído a grandes distancias. Pero mira por dónde, Dios no se lleva bien con las musas paganas, y este instrumento se utilizó para otros menesteres. Producir música en barcos fluviales de vapor, pistas de circo, festejos populares. Es decir en concentraciones multitudinarias paganas.

 

El instrumento fue tan popular, que surgieron variaciones. La más espectacular fue el pirófono. Es un órgano de fuego en el que el sonido es producido por la combustión del gas. La diferencia con el calíope, es que en el pirófono hay variaciones en los tonos. ya que la combustión se produce entro de los tubos.
Escucha primero esta música de Cantos Térmicos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario