Nacio en Escocia y fue hijo de un oficial romano. Cuando era un adoslescente fue raptado por piratas irlandeses. Fue vendido como esclavo, y logró huir. La religión de Patricio era la católica, igual que la de su padre el oficial romano. En aquella época Irlanda estaba dominida por los diferentes clanes y las autoridades de todos ellos eran los druidas. San Patricio predicó el Evangelio y logró forma un clero local. La leyenda dice que logró expulsar todas las serpientes de Irlanda, liberando a toda esta isla de oficios. La realidad es que Irlanda se separa de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación. Por esta razón en Irlanda no hay serpientes silvestres.
Otro tópico de este día es el trébol. San Patricio utilizo un símil en relación con esta planta para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Argumentaba que al igual que el trébol, la Santísima Trinidad era una misma unidad pero con tres personas diferentes, es decir una misma hoja con tres foliolos.
Te dejo unas cuantas cosillas sobre este día.
Desde aquí podrás luchar contra las serpientes, evita que te roben . Localiza los tréboles y cógelos, sumarás puntos. Haz clic sobre el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario