El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

jueves, 22 de noviembre de 2012

Una alternativa a la entrada de Angel Puente.

El problema planteado por Angel Puente: Utilizar el vídeo de una película y la ficha pedagógica de esta. Lo he resuelto de esta forma. Tengo instalado en mi ordenador el real player, basta solamente colocarse encima del vídeo que quieres descargar, en un periquete lo descargas y lo subes al blog. El resultado abajo.



En relación a la ficha he utilizado Calameo. El resultado en la parte inferior.

1 comentario:

  1. Fenomenal Paco.

    Hay muchas opciones para hacer las cosas de la multimedia.
    Lo que me comentas del Real Player, como descargador de los vídeos, lo desconocía.
    El problema, mi problema, es que ya casi no salgo de MAX, de la distribución de Linux de la Comunidad de Madrid.
    Con mis alumnos de este curso... tampoco.
    Así que me limito a intentar las herramientas de software libre o asociadas a los navegadores que corren en este sistema operativo.
    El DownloadHelper, por ejemplo, como una extensión de Firefox.

    El siguiente tema que me preocupa desde hace ya tiempo, es intentar no depender de Flash.
    Para que los vídeos y la multimedia se puedan ver en los dispositivos móviles... de APPLE.
    Porque en los demás no hay problema.
    La cabezonería del Steve Jobs ha hecho que tengamos que preocuparnos por este tema de la compatibilidad de los iPads, iPhones, iTouchs... con el Flash.
    Así, el vídeo que has subido a Blogger, se ve bien en todos los equipos y sistemas operativos excepto en los dispositivos móviles de APPLE.
    Y, como cada vez, estos dispositivos se usan más,,, hay que pensar en ellos y colocar reproductores multimedia que no estén basados en Flash.

    La solución es HTML5.
    Lo que ocurre es que todavía hay muchos navegadores un poco obsoletos que no reconocen este lenguaje.
    Por ejemplo, las versiones viejas del Explorer.

    No sé tu experiencia con los dispositivos móviles, pero he capturado una imagen de tu entrada (vista en mi iPad) para que compruebes que el vídeo subido a Blogger no se ve:
    http://2.bp.blogspot.com/-1FFrQ45sd-Q/UK6bF9hu4NI/AAAAAAAAGF0/vknhLZbLvW4/s1600/captura.png

    Respecto a Calameo, que en principio, también usa Flash, hay una aplicación conectada para que se pueda ver el contenido. No se ve embebido pero sí se abre en una ventana nueva.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Por el intercambio de conocimiento.
    Por seguir mi blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar