Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora. Desde estas líneas quiero dejar constancia de la abnegada labor de mis compañeras las maestras. Toda una vida dedicada a los demás a los más pequeños.
Para trabajar este día te dejo algunos recursos.
- Para el Profesorado: Maletín de Coeducación.
- Rompiendo esquemas. Programa de orientación académica y profesional. Mª Guadalupe García Iglesias, Irene Sánchez Choya, FUNDACIÓN MUJERES. Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias.
Infantil:
Unidad didáctica: Los trabajos
El juego y el juguete.
Un cuaderno de trabajo para la igualdad (infantil y primaria).
Primaria:
Actividades elaboradas por el profesorado del colegio San Walabonso de Huelva
Una Caza del Tesoro para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria dedicada a Elena Whishaw conocida popularmente como "La Inglesa de Niebla".
Ana Hermoso y Fernando García.
| ||
Analizar el papel de la mujer en la época medieval y compararlo con el papel de la mujer en la actualidad.
Toñi Cabrera, Ana Hermoso y Fernando García.
| ||
Actividades TIC por áreas para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. (Lengua, Mates, E.F., Inglés).
Ana Hermoso, Fernando García, Sergio Báñez y Beatriz Ruiz.
| ||
Centrada en Zenobia Camprubí Aymar mujer trabajadora adelantada a su tiempo y reivindicadora de la igualdad.
Beatriz Ruiz y Fernando García.
| ||
"Una mujer, un voto" para conocer los orígenes de la conmemoración de este día, valorar su importancia y conocer a las primeras mujeres andaluzas que participaron en política.
Beatriz Ruiz y Fernando García.
| ||
|
Unidad didáctica Sistema sexo-género para segundo y tercer ciclo de primaria y la ESO.
Un cuaderno de trabajo para la igualdad (infantil y primaria).
Cuentos por tu igualdad: Una familia muy normal es un cuento animado que puede permitirnos trabajar el tema de la CORRESPONSABILIDAD de las tareas domésticas y familiares de manera divertida y clara para los cursos de infantil y 1º ciclo de primaria. A partir de este video podemos dar pie a un debate en la clase sobre ¿quién hace qué? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario