El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

jueves, 25 de julio de 2019

Cuervo Grande.

https://www.xeno-canto.org/sounds/uploaded/YTUXOCTUEM/XC352158-Corvus_corax_sinuatus-FL%20calls%20Reserva%20de%20la%20Chara%20Pinta%2C%20Sinaloa%206.58am%2015Apr15%20LS115507a.mp3

En todas las regiones donde aparece, el cuervo está presente en la mitología, en las tradiciones y hasta en los ritos religiosos. En Europa, su imagen se ha asociado con los malos presagios y la brujería, lo que, unido a su fama de predador de especies útiles para el hombre, ha propiciado su persecución. Sin embargo, el más grande de los paseriformes se comporta como una criatura acomodadiza y hábil, capaz de aprovechar los más variados recursos y de instalarse en todo tipo de hábitats, a condición de que dispongan de lugares apropiados para nidificar.



Canto

De voz profunda, ronca y metálica, el cuervo utiliza como reclamo más frecuente en vuelo un agr muy grave, y como sonido de alarma emite un crack-crack-crack más rápido y duro. Como sucede habitualmente en la familia de los córvidos, es capaz de producir numerosos sonidos parecidos a parloteos cortos y roncos, con los que se comunica con otros ejemplares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario