El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

lunes, 23 de septiembre de 2019

Gorrión Común

https://www.xeno-canto.org/sounds/uploaded/ZNCDXTUOFL/XC151157-Passer_domesticus_Poland_Jarek_Matusiak_20110326-018d.mp3

El conocido y familiar gorrión común es, tal vez, el ave más extendida de todo el planeta y, sin duda, una de las más exitosas. Adaptable y poco exigente en lo que al hábitat y a la alimentación se refiere, este habitante de pueblos, ciudades y caseríos es, sin embargo, un comensal directo del hombre y, por tanto, depende estrechamente de nuestras actividades para sobrevivir; de manera que cuando un pueblo es abandonado por sus habitantes humanos, los gorriones comunes no tardan en desaparecer tras sus involuntarios benefactores.

Canto

El gorrión común es una especie bulliciosa —especialmente cuando se muestra nervioso o se reúne en grandes grupos—, que cuenta con un gran repertorio de reclamos sencillos. Suele emitir continuamente un chipchip o un chirr-r-r-r, mientras que el canto de celo es una serie repetida de sonidos de las mismas características de los descritos: chipchiu- chuurp-chelp…









No hay comentarios:

Publicar un comentario