El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

domingo, 19 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta.

Estimado colega, nos dejas tu recuerdo y añoranzas. Las primeras citas las tuvimos en las primeras fiestas del P.C. Recuerdo estas actuaciones junto con el grupo Quilapayún. Que tras el golpe de estado de Pinochet. Se vuelven artistas centrales en los actos de solidaridad con la causa chilena y graban nuevos discos de denuncia de la situación del país.
España entera retoma tus andanzas por los pagos recónditos de España, con el programa de "Un país la mochila". Te ha tocado emprender tu último viaje. Esta vez sin mochila ni alforjas. Nos dejas tu recuerdo y tus canciones. Sirvan tus versos sobre el fin del mundo como despedida:
Solo los descreyentes,
los agnósticos mal intencionados
y los ateos de larga concepción
del mundo serán capaces
de abrir la grieta suficiente
para salir huyendo hacia el futuro.

...Y en el futuro te recordaremos.

Coloco dos canciones "La vieja", quizá menos conocida, es una canción escrita pensando en el abandono, en la soledad, en la tristeza infinita que pesó sobre los hombres y mujeres de los años sesenta, cuando los hijos tuvieron que emigrar a las grandes ciudades y ellos, ya mayores y perplejos por lo rápido que marchaba la gente, se quedaron en sus lugares de origen guardando las ausencias.
Y la más conocida "Canto a la Libertad", himno oficioso de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario