El de la mula torda

El de la mula torda
Súbete al carro pinchando en él para comenzar el camino.
último

miércoles, 12 de marzo de 2014

Habilidades para sobrevivir en la función directiva.

En unos de estos ratos me encontré con este video. Me hizo reflexionar sobre este trabajo de gestionar un centro educativo. Para sobrevivir el día a día en la dirección de un centro es necesario tener unas cualidades y habilidades legendarias que te faciliten realizar con relativo éxito tu labor, sin ellas estarías perdido.
El video, a su vez, está inspirado en la campaña de Heineken y nos muestra las habilidades legendarias de 20 sujetos, que les hace únicos. Todas estas deben de estar unidas en una sola persona, no voy a decir tanto como el "Dios Trino". El rítmo y el estilo de vida que impone esta función directiva no está hecho para cualquiera.
El director, ha desarrollado varias habilidades especiales sin las cuales la vida en el centro educativo sería muy costosa. ¿Pensáis que cualquiera puede, llegar a su centro, y en un mismo intento resolver las incidencias puntuales, que siempre son varias, atender las demandas de una familia, responder la llamada urgente del telefóno y otras más cosas? No, amigos, cualquiera no es capaz de esto. Hay que estar, deslizarse siguilosamente como un "ninja" y resolver el problema sin ser visto. 
A todos estos problemas que tienes que dar respuesta inmediata, y no siempre suele ser la más acertada para las otra parte, tienes que tener el don especialpara esquivar a los captadores de ONG´s, que pululaqn alrededor de los centros educativos, "el paquete de folios solidario", el sorteo en beneficio de tal entidad, la recogida de calzado y vestido... Esas técnicas secretas, que no se pueden compartir y que cada uno perfecciona con el tiempo.
A esta forma de vida te acostumbras. Lances diarios que se hacen invisibles y habituales, pero que a las personas que no forman parte de esta vorágine no entienden.
Ay amigos, está claro que cualquiera, no puede ser director ni sobrevivir en la dirección, para eso, aunque no nos demos cuenta vamos desarrollando unas habilidades legendarias que nos hacen la vida más liviana. Aptitudes que sin embargo, otros aprovechan para disfrutar de una Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario