Augusto Algueró, colocando alguna de sus canciones y haciendo una pequeña recapitulación de su obra a lo largo de mi vida. Augusto represento la modernización de la música española. La adaptó a los nuevos cánones de la música en boga, la americana. El verdadero logró está en la españolización que hizo de ésta.
Empezamos por lo más reciente y con lo que más suena "Penelope", la música de Augusto la letra de Serrat.
Para el valenciano Nino Bravo compone "Te quiero, te quiero" y "Noelia".
En 1961, su canción "Estando Contigo" es seleccionada para representar a España en Eurovisión. Es la primera vez que participamos. La encargada de abanderarnos es la cantante Conchita Bautista. En este evento quedamos en noveno lugar. Recuerda estos años pinchado en el play.
Diez años más tarde`participa de nuevo en Eurovicíón con la canción "Vivo Cantando", interpretada`por Salomé.
Entramos en la época en la que el compositor opta por apoyar a las famosas "niñas prodigios". Para Pepa Flores, más conocida por Marisol, compone «Corazón contento» y «Tómbola».
Entramos en la época en la que el compositor opta por apoyar a las famosas "niñas prodigios". Para Pepa Flores, más conocida por Marisol, compone «Corazón contento» y «Tómbola».
Para Rocio Dúrcal compone «Acompáñame».
Para la actriz Conchita Velasco, compone «La chica ye-ye».
En su trabajo para el cine, la televisión y el teatro destacan títulos como El ruiseñor de las cumbres con el niño Joselito en 1958
Realiza también la banda sonora de Zampo y yo, con la también precoz actriz Ana Belén.
En 1972, para el Festival de Eurovisión, compone junto con Ramón Arcusa, el del Dúo Dinámico, compone "Amanece". Jaime Morey queda en décimo lugar.
Como los grandes compositores americanos realiza diferentes bandas sonoras para las películas, La brigada criminal 1950.
Las chicas de la Cruz Roja.
El día de los enamorados.
La fierecilla domada, que encumbraron a Concha Velasco. Para televisión quizá su trabajo más memorable fuera la música de Historias de la frivolidad, atrevido producto de Narciso Ibáñez Serrador en plena España franquista.
El irreal Madrid, con el que ganó la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.
Colaboró con un entonces desconocido Pedro Almodóvar que en su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y con Santiago Segura, que lo reclutó para Torrente, el brazo tonto de la ley.
En teatro colaboró en unas 50 producciones, como Mamá, quiero ser artista, protagonizada por Concha Velasco.
Termino esta entrada con los siguientes documentos :
Hasta siempre Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario